Dos secuestradores que operaban en el Edomex fueron sentenciados a 98 años de prisión

 

A los sentenciados se les atribuye pertenecer a una organización delictiva independiente dedicada al secuestro, la cual operaba en municipios mexiquenses.


Por su plena responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada (en la hipótesis de secuestro) y secuestro, Diana Lizeth Neri Aguilar o Diana Lizeth Nery Aguilar alías “La Profe” y Eleazar Aragón Allende alías “El Chino” y/o “El Gordo” fueron sentenciados, por el Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, a 98 años de prisión y al pago de un millón 211 mil 140 pesos de multa, cada uno.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de México, informó que a los sentenciados se les atribuye pertenecer a una organización delictiva independiente dedicada al secuestro, la cual operaba en el Estado de México.

Según la indagatoria, en julio de 2012, elementos de la extinta Policía Federal, dieron cumplimiento a la orden de localización y detuvieron a los hoy sentenciados en un domicilio ubicado en el municipio de Juchitepec, Estado de México.

Actualmente Diana Lizeth Neri Aguilar o Diana Lizeth Nery Aguilar alías “La Profe”, se encuentra interna en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 “CPS-MORELOS”, en Coatlán del Río, Morelos.

Mientras que Eleazar Aragón Allende alías “El Chino” y/o “El Gordo”, se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano” en el Estado de México.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM