www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Ecatepec regresa a semáforo rojo ante alza en casos de covid-19

Edomex Foto: Internet
Edomex Foto: Internet 

Desde que inició la pandemia, el municipio suma 14 mil 531 personas infectadas y 2 mil 180 fallecimientos, según datos proporcionados por la Secretaria de Salud.


El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, anunció que el municipio volverá a semáforo rojo, debido al incremento de contagios de COVID-19 que se ha presentado en los últimos días.

Como parte de un nuevo intento para frenar la propagación de la enfermedad, Vilchis llamó a los ciudadanos de esta demarcación a acatar las medidas sanitarias.

“Esto (el incremento de contagios) nos obliga a actuar con responsabilidad, pero también con firmeza, pero también hacer un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias y sobre todo de sana distancia que han instruido nuestra autoridades de salud”, mencionó el alcalde.

Vilchis pidió a sus gobernados demostrar que tienen los valores y la madurez para proteger a sus familias, en este momento en el que se necesita hacer un esfuerzo mayor para superar la crisis.

“Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir adelante de esta crisis sanitaria, demostremos que los ecatepenses tenemos los valores, la madurez para proteger a nuestras familias”, dijo a sus gobernados.

Durante la noche del martes 8 de diciembre, el edil presentó su Segundo Informe de Gobierno, en el que se dio a conocer que se fortalecerían las medidas sanitarias por la situación que prevalece en el municipio.

Ecatepec es la demarcación del Estado de México que más contagios y muertes por COVID-19 ha registrado.

Desde que inició la pandemia, el municipio suma 14 mil 531 personas infectadas y 2 mil 180 fallecimientos, según datos proporcionados por la Secretaria de Salud.