WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Septiembre 2019
| | |

Edomex, de los principales centros de operación y distribución de la industria farmacéutica nacional

Cortesía

Cortesía

21 de Marzo 2019

Destaca el gobernador Alfredo del Mazo que 10 por ciento del total de unidades económicas de este sector, así como 20 por ciento de los empleados de esta industria, están en la entidad.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, destacó que la vocación de la entidad en el sector farmacéutico ha hecho que esta industria encuentre en territorio mexiquense uno de sus principales centros de operación y distribución.

Detalló que 10 por ciento del total de unidades económicas y casi  20 por ciento de los empleados del sector farmacéutico, se encuentran en el Estado de México; además que entre 1999 y 2018 la entidad fue la tercera receptora de inversión extranjera directa por parte de esta industria, con 11 por ciento del total nacional, equivalente a 970 millones de dólares.

 Durante la inauguración de la  Planta Farmacéutica Ocoyoacac de Laboratorios Liomont, dijo que el Estado de México ocupa el segundo lugar en el país, en el valor agregado de la industria farmacéutica, al aportar más de 10 mil 500 millones de pesos, lo que representa 30 por ciento del total del sector y casi tres por ciento de la producción estatal.

 “Como resultado de las ventajas logísticas que ofrece la entidad, así como la preparación de la mano de obra, la industria farmacéutica nacional ha hecho del Estado de México uno de sus principales centros de operación y distribución; el 10 por ciento del total de unidades económicas y casi el 20 por ciento de los empleados del sector farmacéutico se encuentran en el Estado de México”, expresó.

Del Mazo Maza aseguró que la llegada de empresas que invierten su capital en el Estado de México es resultado de su fuerza laboral capacitada y actualizada, que se conforma por casi ocho millones de mexiquenses, así como por su infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria, y por generar condiciones de certeza jurídica.

 Esto permitió que el Estado de México aportara 9.4 por ciento de los empleos creados en 2018 en el país, y destacó que en febrero de este año se generaron siete mil 500 fuentes de empleo.