Elementos de la policía estatal de la SSEM, reciben capacitación para enfrentar emergencias con combustibles

Personal de PEMEX dio a conocer la información necesaria a los uniformados para actuar con Seguridad ante contingencias.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de conocer a profundidad sobre la “Estrategia ASP”, la cual se refiere al Análisis de Riesgos, así como, lo referente en asuntos de Seguridad Industrial, en manejo de hidrocarburos, ⁠equipo de protección química y ⁠procedimiento operativo, elementos de la policía Estatal del Estado de México, reciben capacitación.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que la intención es que los uniformados estatales, estén mejor preparados y capacitados ante eventualidades de combustibles, por lo que se les brindó la capacitación “Protocolos de Atención de Emergencias de Hidrocarburos”.

La cátedra fue otorgada por personal calificado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la que se abordaron actividades que se realizan en el Sistema Comando que abarca fugas, derrames, incendios o explosiones por hidrocarburos, además de la concientización en la importancia de la correcta aplicación de los más de 40 protocolos que el sistema tiene y que están establecidos en la Guía de Respuesta en Caso de Emergencia 2020, además del formato 201.

Por otra parte, también se vio con los policías estatales del Edomex lo concerniente a la campaña “Vecino Celador”, previo registro con personal de Protección Civil y PEMEX Logística, quien está facultado para detener obras cercanas al derecho de vía.

Finalmente la SSEM, señaló que con lo anterior, se dota de mayores conocimientos y herramientas para que las y los efectivos estatales protejan de una mejor manera a la población mexiquense y se conduzcan adecuadamente en situaciones de riesgo con hidrocarburos.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil