En la autopista México-Pachuca, elementos de la Guardia Nacional mantiene el “Operativo Pasajero Seguro”

 

Así mismo realiza operativo de seguridad y abanderamiento vial en la Central de Abasto Ecatepec


Con la finalidad de identificar la portación de armas u objetos que puedan ser utilizados para cometer algún delito, además de coadyuvar a mantener el orden público, integrantes de la Guardia Nacional (GN) mantienen el operativo “Pasajero Seguro” en zonas de ascenso y descenso de usuarios del transporte público, ubicados sobre la autopista “México-Pachuca”, además de realizar recorridos de seguridad en la Central de Abasto Ecatepec.

Los guardias nacionales implementan estas acciones en atención a reportes recibidos por parte de ciudadanos del Estado de México, por lo que establecen puestos de revisión itinerantes en puntos señalados de mayor incidencia delictiva por los usuarios del transporte público.

Estos puestos de revisión están establecidos en puntos como el Crucero de Reyes, Santa María Tulpetlac, La Esmeralda, Banderas, 5 de Mayo, Clínica 200, avenida Revolución o San Diego, con el objetivo de identificar la portación de armas u objetos que puedan ser utilizados para cometer algún delito.

Además, los elementos de la Guardia Nacional, en apego al modelo de proximidad social, realizan recorridos de seguridad y prevención del delito en la Central de Abasto Ecatepec, ubicada en la carretera “Lechería-Texcoco”, donde también se entrevistan con los locatarios y compradores con el fin de orientarlos en caso de haber sido víctimas de algún delito.

Así mismo se efectúa el abanderamiento vial con apoyo del carro radio patrulla, y a través de señales audibles y visibles, se realizan indicaciones a los conductores para controlar la vialidad y evitar embotellamientos.

Durante la implementación de los operativos se invita a la ciudadanía a comunicarse al número telefónico 088, en caso de requerir apoyo ante alguna emergencia.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM