Encuentran con vida a niña enganchada por sus captores a través de Free Fire

 

Angélica Giovanna había desaparecido el pasado 10 de junio en Ecatepec, Estado de México, tras ser captada a través de Free Fire.


Después de que la familia de la niña Angélica Giovanna, de 12 años de edad, cerrara avenida Central, en Ecatepec, para exigir su hallazgo con vida, la Fiscalía mexiquense informó acerca de su localización.

De acuerdo con las autoridades, que indicaron fue encontrada en un sitio entre los municipios Nezahualcóyotl y Ecatepec, la menor fue enganchada por sus captores a través del videojuego Free Fire.

Angélica Giovanna desapareció en Ecatepec el pasado 10 de julio.

Desde una estación de gasolina, ubicada en Río de los Remedios, la niña llamó a su padre y le dijo que estaba bien.

Hasta el sitio acudió el progenitor de la menor de edad para recogerla y dirigirse al Centro de Justicia de Ecatepec.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no hay detenidos porque la niña se ausentó de su casa sin ser obligada por la persona que la contactó a través de las redes sociales.

La Fiscalía también mencionó que investiga este método de enganche, porque han identificado varios casos similares.

Según las autoridades y la familia de la niña, fue contactada por un hombre a través de Free Fire, un juego de Facebook.

El pasado domingo, día de la desaparición de Angélica, el sujeto acudió hasta su domicilio y se la llevó.

En un video se observa cómo la menor de edad sale de una vivienda ubicada en la calle Vadiana y camina hasta donde se encuentra un vehículo color blanco del que desciende un hombre de la parte de atrás.

Tras intercambiar unas palabras con Giovanna, otra videocámara captó al sujeto entrando al carro por la puerta de atrás, ya sin la niña a la vista, y al automóvil arrancando.

Según labores de la policía municipal y el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, autoridades municipales lograron identificar el vehículo.

El rastreo del auto sospechoso apunta a que salieron de la calle Vadiana, donde desapareció Giovanna, rumbo a la avenida Adolfo Ruiz Cortines y continuaron sobre la avenida Central.

El último avistamiento del vehículo fue a la altura de la estación Olímpica de la línea B del Metro.