WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Entidad aventaja en la creación de empresas

Foto Cortesía

Foto Cortesía

20 de Marzo 2019

El Instituto Mexiquense del Emprendedor acerca financiamientos

Si bien actualmente el Estado de México alberga a 620 mil empresas en el estado, de las cuales el 95 por ciento son micro, pequeñas y medianas, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que hoy en día es la entidad en donde más nuevas empresas se establecen, puesto que en promedio, a diario ocho empresas optan por establecerse en tierra mexiquense.

“El Estado de México da para que las empresas se vengan a instalar aquí, porque tenemos facilidades para la apertura de empresas, pero también por la buena conectividad que tiene. Es el estado, la Ciudad de México, Hidalgo y Morelos los que tenemos el centro de consumo más grande del país (con más de 30 millones de habitantes)”, expresó.

Lo anterior fue referido tras hacer la entrega en Valle de Bravo de 970 microcréditos cuyos beneficiarios corresponden a los municipios de Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero y Santo Tomás.

Con ello, se llega a cerca de 12 mil apoyos de este tipo que se entregan durante la actual administración, dando impulso a la consolidación de pequeños negocios con el otorgamiento de
microcréditos, cuya tasa de interés es del uno por ciento mensual.

A la par, arrancaron las Ferias del Emprendimiento Edomex con las que acercarán siete zonas tecnológicas y de aprendizaje a 20 regiones del estado: zona robótica, zona FabLab, del conocimiento, conecta, ajedrez gigante, Reto TESVB  y de expresión.

Con ellas, buscan despertar e incentivar las habilidades de jóvenes estudiantes para que puedan innovar y emprender su propio negocio, acercándoles opciones de financiamiento, capacitación, métodos de incubación, entre otros.

“Pero para eso está el Instituto Mexiquense del Emprendedor y estas ferias del emprendimiento que estamos haciendo para acercarles a ustedes las herramientas de capacitación, para acercarles a ustedes el financiamiento para que puedan echar a andar su propio negocio y puedan hacer realidad el sueño de tener su propia empresa”.

El mandatario hizo entrega del Centro de Cómputo del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo que constó de una inversión cercana a los 35 millones de pesos en beneficio de mil 700 alumnos.

En su recorrido, el titular del Ejecutivo estatal platicó con alumnos de las carreras de Arquitectura y Mecatrónica, quienes le mostraron los trabajos que desarrollan para colaborar a satisfacer la demanda habitacional en la región.

Encuentra más notas sobre