WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Estrecharán colaboración para combatir delitos en Tecámac

Foto Cortesía

Foto Cortesía

02 de Marzo 2019

En la instalación del consejo municipal de seguridad pública, se destacó la importancia de regresar al modelo de la policía de proximidad

El municipio de Tecámac, en el Estado de México, ha tenido un alto número de diversos delitos, principalmente el robo a transporte publico y se han detectado actos de huachicoleo.

Al presidir la instalación del consejo municipal de seguridad pública y tomar protesta a sus integrantes, la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, aseguró que los tres niveles de gobierno estrecharán esfuerzos para combatir la delincuencia.

“Todos vamos a perseguir los delitos, y la Guardia Nacional nos va a ayudar a combatirlos de manera integral con patrullajes conjuntos y células mixtas”.

La titular de la Seguridad Publica del Estado de México reiteró la convocatoria al personal militar, estatal y local para caminar las calles juntos.

“Debemos ir hasta donde se encuentra el delito, reiterando a su vez la importancia del acompañamiento de la ciudadanía”, señaló.

En el acto, Cervantes Guerrero exhortó a la población a vigilar a la policía.

“Son el eje más importante para que la estrategia de Seguridad funcione; ustedes nos tienen que supervisar, sancionar, vigilar”, Agregó.

Aseguró que es importante regresar al modelo de la policía de proximidad; esto con la finalidad de recuperar la confianza de la gente en este programa que está alcanzando mejores resultados con el trabajo que ya se ha puesto en marcha.

En el acto participaron la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, así como el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, César Augusto Bonilla Orozco, comandante 37/a. Zona Militar y otras autoridades; quienes dieron el banderazo de salida de los nuevos elementos y patrullas que se sumarán al Estado de Fuerza del municipio de Tecámac.

Consulta: Ejército asegura 600 kilos de cocaína en Tamaulipas

Encuentra más notas sobre

Orquidea News