WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Mayo 2021
| | |

Estudiantes de la UAEMex organizan colecta de víveres a favor de maestra agredida por su esposo

Colecta Foto: Internet

Colecta Foto: Internet

30 de Abril 2021

Fue el 21 de abril cuando, durante una clase virtual, los alumnos de preparatoria videograbaron el momento en que la maestra fue violentada por su presunta pareja sentimental.

Alumnos de la preparatoria 5 “Ángel María Garibay Kintana”, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) organizaron una colecta de víveres en solidaridad con la maestra Jacqueline, quien fue agredida física y verbalmente la semana pasada mientras impartía clases de inglés en línea.

Este jueves, los estudiantes se colocaron en la entrada del plantel educativo para recibir productos enlatados, semillas, legumbres y productos de limpieza que entregarán a la docente con el fin de que ella sepa que “es un ejemplo para sus alumnos”.

“Ella nos pidió discreción, no nos solicitó ayuda económica ni comida, pero decidimos actuar de esta manera”, dijo a medios de comunicación uno de los alumnos. “Ella es una inspiración y siempre nos tendió la mano cuando necesitamos ayuda”.

Por su parte, otro grupo de estudiantes organiza una colecta para comprar una computadora a Jacqueline.

El pasado 25 de abril, la docente presentó una denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM), institución que inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

Fue el 21 de abril cuando, durante una clase virtual, los alumnos de preparatoria videograbaron el momento en que la maestra fue violentada por su presunta pareja sentimental.

En el audio difundido en redes sociales, se escuchan gritos, insultos y golpes que la víctima recibe por estar impartiendo su clase con la computadora del agresor identificado como Octavio Alonso.

Trasciende que el sujeto es egresado de la licenciatura de Derecho por la Universidad del Valle de Toluca y miembro del Partido Acción Nacional (PAN) en el Edomex. Su militancia fue confirmada por ese instituto político, quien señaló que será expulsado de inmediato.

Más notas sobre