Explosión en toma clandestina en Polotitlán, Estado de México

 

Luego del incidente, arribaron, elementos de servicios de Emergencia, Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional (GN) de la secretaría de Seguridad Estatal.


Al menos siete personas lesionadas y familias desalojadas, luego de que la tarde de este miércoles, se registró una explosión en una toma clandestina, en el poliducto “LPG 14”, en “Santa Ana Nuevo-Palmillas”, de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad “El Tesoro” en el municipio de Polotitlán, en el Estado de México.

Las primeras versiones señalan que la conflagración se derivó de actividades de “Huachicoleo” al tratar de extraer de manera ilegal combustible, en una bodega ubicada en una zona de cultivo.

La explosión, provocó llamas que superaron los 20 metros de altura y una columna de humo visible a varios kilómetros con una estimación de 40 metros de altura.

Luego del incidente, arribaron, elementos de servicios de Emergencia, Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional (GN) de la secretaría de Seguridad Estatal.

El servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informó que se atendieron a siete personas lesionadas, quienes presentaron quemaduras leves, además dos hombres fueron trasladados al Hospital General de Pemex, en Tula, Hidalgo.

Uno de los lesionados de 49 años que presentó luxación de hombro derecho y herida por radiación en mano derecha, y otro de 41 años con heridas por radiación en cuello y mano derecha, el SUEM, no reportó personas fallecidas.

Por su parte, la alcaldesa Teresa Sánchez Bárcena, reportó que tres de los lesionados son elementos de Protección Civil, y reitero que no hay fallecidos.

Además destacó que personal del Gobierno Municipal, trabaja en la zona y habilitó un albergue temporal, en las instalaciones del DIF Municipal “Herminio Sánchez”, así mismo recomendó a la población mantenerse informada a través de los conductos oficiales, del ayuntamiento.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM