Familiares exigen la libertad de Corina Lugo en el Penal de Barrientos

 

Corina no está siendo juzgada con perspectiva de género y se le ha negado audiencia desde el mes de septiembre del año pasado.


Cierran la circulación en la carretera de Lago de Guadalupe, a la altura de la colonia San Miguel Xochimanga, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por la presunta privación ilegal de Corina Itzel Lugo Fernández, recluida en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

Familiares y amigos exigieron a las autoridades judiciales su liberación, ante las irregularidades que existen en su carpeta al estar acusada de presuntamente ser la autora intelectual de un homicidio contra un hombre en la colonia Margarita Maza de Juárez, en Atizapán.

Según el testimonio de los familiares, Corina no está siendo juzgada con perspectiva de género y se le ha negado audiencia desde el mes de septiembre del año pasado.

Asimismo, indicaron que existe un desistimiento del caso por la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sin embargo, la juez Iris Miranda Marcos ha puesto en duda la firma del Fiscal al frente de la investigación.

Por tal motivo, apuntaron, lleva diez meses en el Penal de Barrientos y sostienen que es un presunto culpable más en las cárceles del Estado de México.

Fue alrededor de las 13 horas cuando los familiares de la imputada tomaron las calles de Atizapán, siendo la segunda manifestación realizada en menos de un mes, la primera se llevó a cabo en la explanada del Poder Judicial del Estado de México en Toluca, en el mes de diciembre.

KJ