www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 17 de Agosto 2022

FGJ-EM: Jonathan Romaña recibió sentencia de 17 años de prisión por el delito de robo de vehículo con violencia

FGJ-EM: Jonathan Romaña recibió sentencia de 17 años de prisión por el delito de robo de vehículo con violencia *FOTO FGJ-EM
FGJ-EM: Jonathan Romaña recibió sentencia de 17 años de prisión por el delito de robo de vehículo con violencia *FOTO FGJ-EM 

FGJ-EM: Jonathan Romaña recibió sentencia de 17 años de prisión por el delito de robo de vehículo con violencia en Tlalnepantla.


Un total de 17 años y seis meses de prisión recibió Jonathan Romaña Damián, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, acreditó su participación en el robo de vehículo con violencia, ocurrido en este municipio, el 8 de julio del 2021.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que el día de los hechos, la víctima estacionó su vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, frente a una tienda de conveniencia, situada en la avenida Jesús Reyes Heroles, de la colonia “La Joya Ixtacala”, en el municipio de Tlalnepantla, para realizar algunas compras, por lo que se formó detrás de varias personas.

Al sitio arribaron Jonathan Romaña y otro sujeto, quienes las amagaron con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias, así como de dos vehículos, en los cuales huyeron.

Las personas agraviadas solicitaron el apoyo a elementos de Seguridad Pública de dicho municipio, quienes tras una persecución aseguraron a Romaña Damián, a quien le decomisaron un arma de fuego, mismo que fue reconocido por una de las víctimas, como el sujeto que momentos antes lo amagó con un arma de fuego para despojarlo de su unidad automotora y de sus pertenencias.

Derivado de lo anterior la Representación Social integró la carpeta de investigación respectiva y luego este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, que previó proceso legal, le decretó esta sentencia.

Además de la pena privativa de libertad, Jonathan Romaña, deberá pagar una multa y sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.