Capital México

Edomex

FGJ-EM: Tres homicidas fueron sentenciados a 144 años de prisión por homicidio

FGJ-EM: Tres homicidas fueron sentenciados a 144 años de prisión por homicidio *FOTO FGJ-EM

FGJ-EM: Tres homicidas fueron sentenciados a 144 años de prisión por homicidio *FOTO FGJ-EM

Carlos Alfredo López Palafox, Roberto Carlos Montoya Mandujano y Francisco Duarte Sánchez, fueron sentenciados a 144 años de prisión, cada uno, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, acreditara su participación en el asesinato de dos personas en el año 2013.

Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el día 10 de octubre de ese año, cuando estos individuos participaron en el asesinato de una persona, al interior de un inmueble ubicado en la colonia “Morelos La Huerta”, en el municipio de Zinacantepec, en el Estado de México.

Ese mismo día de igual forma, los sentenciados, privaron de la vida a otro individuo en otro inmueble localizado en la colonia “La Marcaría”, en la Delegación San Buenaventura, en la capital mexiquense.

Posteriormente, los tres individuos trasladaron los cuerpos a bordo de un vehículo tipo Tsuru, al paraje “La Puerta”, ubicado en la carretera Texcaltitlán, en el poblado “La Mesa”, en el municipio de Zinacantepec, donde les prendieron fuego al interior del vehículo en el que habían sido transportados.

Por lo que la Fiscalíoa General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes, mismos que fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, para que fuera iniciado un proceso legal en su contra.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por la FGJ-EM y previo proceso legal, les dictó esta condena, además les fijó multas de 613 mil pesos y 141 mil 824 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Salir de la versión móvil