www.capitalmexico.com.mx
Sábado 02 de Julio 2022

FGJEM consigue sentencias para 2 acusados de robo de vehículo y asalto de transporte público

 

FGJEM llevó a cabo indagatorias y los imputados fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.


Por el robo de vehículo con violencia y por Asalto Armado a transporte público, la Fiscalía Mexiquense logro condenas de hasta 20 años de prisión para dos individuos, en estos hechos ocurridos en los municipios de Temamatla y Ecatepec.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la autoridad judicial emitió una sentencia condenatoria de 20 años y 4 meses de prisión para Luis Ángel Cruz Méndez, señalado por su participación en el robo de una unidad automotora en la colonia “Los Reyes Acatlixhuayan”, en el municipio de Temamatla.

Cuyos hechos ocurrieron el día 2 de septiembre del año 2021 cuando el sentenciado y otros individuos interceptaron al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tida, en calles de la colonia referida, donde lo amagaron con arma de fuego y un cuchillo, para despojarlo de dicho automóvil, en el que huyeron del lugar.

La autoridad judicial con sede en Ecatepec además dictó una sentencia condenatoria de 17 años y 6 meses de prisión para Marco Antonio García García, por robo con violencia a transporte público, ocurrido el día 4 de septiembre de 2021.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos, se pudo determinar que ese día Marco Antonio se hizo pasar por pasajero y abordó una unidad de servicio público de la ruta “San Pedro-Santa Clara”; en las inmediaciones de una plaza comercial en la colonia Santa Clara Coatitla, en Ecatepec, García García, amagó al conductor, a quien despojó de dinero en efectivo.

La FGJ-EM, llevó a cabo indagatorias por ambos casos y los imputados fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde previo proceso legal, les fueron dictadas dichas condenas.