www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

FGJEM detuvo a Francisco “N” por el delito de “feminicidio en grado de tentativa”

FGJEM detuvo a Francisco “N” por el delito de “feminicidio en grado de tentativa" *FOTO FGJEM
FGJEM detuvo a Francisco “N” por el delito de “feminicidio en grado de tentativa” *FOTO FGJEM 

FGJEM detuvo a Francisco “N” por el delito de “feminicidio en grado de tentativa", ocurrido el pasado 14 de febrero.


Por su probable participación en el delito de “feminicidio en grado de tentativa” en agravio de su ex pareja sentimental, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”.

Los Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Cuautitlán cumplimentaron dicho mandamiento judicial e ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Según la indagatoria, el pasado 14 de febrero la víctima se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Tultepec, lugar al que arribó el probable partícipe.

Desde el exterior de la vivienda este sujeto agredió verbalmente a la mujer y la amenazó con asesinar a su familia en caso de no salir del domicilio.

Ante dichas amenazas, la víctima salió hasta donde se encontraba este sujeto, quien portaba un arma de fuego tipo subametralladora, con la cual realizó diversas detonaciones contra esta mujer.

La víctima se arrojó contra el suelo y después ingresó a su domicilio para ponerse a salvo, en tanto que el probable partícipe huyó del lugar.

Los hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de “feminicidio en grado de tentativa”.

Con el avance en la indagatoria el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, el mandamiento judicial fue otorgado por lo que los agentes estatales, le dieron cumplimiento en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y lo pusieron a disposición del Juez de la causa.