FGJEM detuvo a implicado en el secuestro y asesinato de 4 personas en el Edomex

El detenido es supuesto integrante de “La Familia Michoacana”.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Santiago “N”, investigado por su probable participación en el secuestro y homicidio de cuatro hombres, ocurrido el pasado mes de febrero; fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El detenido es supuesto integrante de “La Familia Michoacana” y era probable encargado de plaza de dicha organización criminal, en los municipios de Calimaya y San Antonio La Isla.

Con esta información, agentes de la Fiscalía Estatal realizaron diversas diligencias de gabinete y campo para ubicar y detener al individuo.

Como parte de la investigación fue desplegado un operativo en el municipio de Toluca, el cual permitió la captura del probable partícipe, para esta acción se contó con el apoyo y colaboración de elementos del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Luego de su detención, el individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de “Almoloya de Juárez”, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el secuestro de los cuatro hombres, quienes fueron encontrados sin vida el pasado nueve de febrero, en calles del poblado de San Francisco Tlalcilalcalpan, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Lugar donde las cuatro víctimas se encontraban y donde el hoy imputado arribó junto con seis individuos más, a bordo de una camioneta tipo RAM.

Los probables partícipes portaban armas de fuego con las cuales habrían sometido a los cuatro hombres, a quienes privaron de la libertad y después los trasladaron a un inmueble ubicado en el paraje Cerro del Molcajete, en Almoloya de Juárez.

Según la indagatoria, horas más tarde los involucrados habrían asesinado a las cuatro víctimas a quienes abandonaron en el sitio y luego huyeron.

Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Santiago “N” como probable partícipe de los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser aprehendido este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario señalado, donde un Juez revisó los datos de prueba aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, y determinó iniciar un proceso legal en su contra, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil