FGJEM detuvo a un policía municipal de Atlacomulco, Edomex

Moisés “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de un juez.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Moisés “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Atlacomulco, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El ahora ex policía es investigado por las autoridades judiciales, por su probable participación en los delitos de extorsión y abuso sexual, luego de que el pasado 13 de julio, en funciones de policía, detuvo y aseguró a dos adolescentes de 17 años de edad supuestamente por faltas administrativas, a quienes al parecer solicitó dinero y sus pertenencias a cambio de no remitirlos ante alguna autoridad.

Sin embargo, aprovechándose de la situación, realizo diversos tocamientos al cuerpo de la mujer menor de edad.

Según la indagatoria, los hechos ocurrieron cuando la pareja de adolescentes, se encontraban en la alameda ubicada en la colonia Centro, en dicho municipio, donde fueron interceptados por el ahora detenido.

Moisés “N”, les dijo a los adolescentes que supuestamente estaban cometiendo una falta administrativa por lo que debían subir a la patrulla para que los remitiera ante la autoridad competente.

Una vez a bordo del vehículo Oficial, Moisés “N” trasladó a los jóvenes a la altura de un panteón ubicado en la colonia “El Calvario”, en donde bajó al menor de edad (masculino) a quien le realizó una revisión.

Posteriormente a esto subió a la patrulla al menor de edad y luego a ambos los amenazó, y les solicitó dinero y sus pertenencias a cambio de no ponerlos a disposición del Ministerio Público.

El involucrado condujo de nuevo hacia la colonia Centro, en donde en un primer momento dejó al varón menor de edad.

Para posteriormente trasladar a la adolescente a una calle poco transitada, en donde le habría realizado tocamientos en las partes íntimas, luego al parecer la amedrentó para que no contara lo ocurrido y después la dejó libre.

Los dos jóvenes se encontraron minutos más tarde en calles de Atlacomulco y contactaron de inmediato a sus familiares a quienes les contaron lo ocurrido.

Después en compañía de sus familiares, acudieron al Centro de Justicia de la zona, donde denunciaron el abuso policial del cual fueron víctimas.

El Agente del Ministerio Público, integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al policía infractor, y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado, por los agentes de la fiscalía mexiquense.

Moisés “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil