FGJEM emitió posicionamiento respecto a la toma de instalaciones de la CODHEM en el Edomex

CODHEM Edomex Foto: Internet

La FGJEM, rechazó que haya sido utilizada fuerza desmedida y se haya llevado a cabo algún procedimiento ilegal en contra de alguna persona durante esta movilización.

Luego de los disturbios registrados por la toma de instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en el municipio de Ecatepec, por organizaciones feministas, la Fiscalía General de Justicia Mexiquense, mediante un comunicado informó que personal de la misma llevó a cabo una acción operativa con estricto apego a derecho.

“Un total de 13 Personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de ocupación ilegal de un inmueble destinado al servicio público, están en proceso de quedar en libertad”, señaló.

Según la FGJEM, la madrugada de este viernes la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) denuncio que sus instalaciones habían sido tomadas por la fuerza por varias personas.

“Ante la probable comisión de un delito flagrante, la FGJEM realizó esta movilización y por estos hechos fueron detenidas las personas antes señaladas, sin embargo, es preciso referir que las personas presentadas ante el Ministerio Público serán puestas en libertad”.

“En los próximos minutos la Comisión de Derecho Humanos del Estado de México ratificará la denuncia presentada, a la cual se le dará seguimiento con total apego a derecho”.