www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

FGJEM inicia investigación de oficio por la probable comisión del delito de intento de secuestro de un joven

FGJEM inicia investigación de oficio por la probable comisión del delito de intento de secuestro de un joven Foto: Especial
FGJEM inicia investigación de oficio por la probable comisión del delito de intento de secuestro de un joven Foto: Especial 

FGJEM inicia investigación de oficio por la probable comisión del delito de intento de secuestro de un joven, tras un video de auxilio.


Luego que se difundiera un video a través de redes sociales en el que se aprecia una persona que solicita auxilio y entre forcejeos se avienta de un auto en movimiento en calles del municipio de Tenango del Valle, Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) informó que dio inició una investigación de oficio por la probable comisión del delito de secuestro contra quien o quienes resulten responsables.

“La FGJEM continuará con las indagatorias para esclarecer estos hechos y en caso de que se acredite la comisión de un delito detener al o los posibles responsables”, advirtió.

En dicho video se aprecia como el joven de aproximadamente 22 años de edad, logró escapar de un vehículo Nissan tipo Versa color rojo, con placas de circulación RHB-4598, luego de que al menos tres hombres lo intentaron secuestrar en el Municipio referido.

https://youtube.com/shorts/7owV_VO9eRY

En la grabación se muestra el vehículo intentando huir en reversa mientras los sujetos someten a la víctima, sin embargo, el joven se avienta del automóvil y, posteriormente, algunos pobladores lo auxilian.

El intento de secuestro se registró en la Calle Miguel Hidalgo, casi esquina con Benito Juárez, en el barrio de Santiaguito Coaxustenco, a un costado del Palacio Municipal.

Cabe señalar que tras los hechos el Ayuntamiento confirmó el hecho y detallaron que la víctima recibió atención de primeros auxilios por parte de Protección Civil.

Mientras que la Policía municipal orientó a sus familiares que llegaron a la zona, para presentar la denuncia correspondiente.