FGJEM: Jade “N” y Ramos Jesús “N” fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro

FGJEM: Jade “N” y Ramos Jesús “N” fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro, ocurrido el día 16 de junio del año 2021.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Jade “N” y Ramos Jesús “N” fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, por su probable participación en el delito de secuestro.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la “Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca”, fueron determinantes para que la autoridad judicial iniciara proceso legal en contra de estas dos personas y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, además dicto la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) señaló que los hechos por los cuales son investigados Jade “N” y Ramos Jesús “N”, ocurrieron el día 16 de junio del año 2021, cuando la víctima fue secuestrada al salir de su trabajo en el municipio de Toluca.

Días después familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales exigieron dinero a cambio de la liberación de la víctima.

Con el avance en la investigación sobre este caso fue posible identificar a Jade “N” y Ramos Jesús “N” como probables partícipes, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de ambas personas, así como orden de cateo para una vivienda al parecer habitada por ambos.

Estos mandamientos judiciales fueron otorgados, por lo que agentes de la FGJ-EM, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), acudieron a un domicilio en la comunidad “Cacahuananche” en el municipio de Tlatlaya, donde fueron capturados los probables secuestradores.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil