FGJEM: Juez sentenció a 55 años de prisión a Joan Alexis por el delito de homicidio

FGJEM: Juez sentenció a 55 años de prisión a Joan Alexis por el delito de homicidio cometido en Villa Victoria, Estado de México.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Joan Alexis Reyes Acosta fue condenado por un juez a 55 años de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado, ya que en el mes de agosto del año 2020 participó en el asesinato de un hombre en el municipio de Villa Victoria, Estado de México.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, fueron determinantes para que un juez dictara dicha condena en contra de Reyes Acosta, además le fueron fijadas multas de 247 mil 608 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La indagatoria destaca que el día 8 de agosto del año 2020, el ahora sentenciado y otro sujeto, llevaron por la fuerza a la víctima a un inmueble ubicado en la localidad de San Joaquín del Monte, en el municipio de Villa Victoria.

En el sitio se encontraban más personas, quienes en conjunto con Joan Alexis golpearon a la víctima y en algún momento los involucrados la sacaron del inmueble la trasladaron a la presa “Niwi”, de la comunidad Sitio Ejido, donde la asesinaron y abandonaron.

Derivado del hallazgo del cuerpo el Representante Social de la Fiscalía Especializada inició la carpeta de investigación respectiva y con las indagatorias de gabinete y campo llevadas a cabo por Policías de Investigación (PDI) fue posible la detección de este sujeto.

Joan Alexis Reyes Acosta, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un juez lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó la condena referida.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil