FGJEM logró vinculación a proceso en contra de un extorsionador

FGJEM logró vinculación a proceso en contra de un extorsionador *FOTO FGJEM*
FGJEM logró vinculación a proceso en contra de un extorsionador *FOTO FGJEM* 

FGJEM logró vinculación a proceso en contra de un extorsionador; es considerado inocente hasta que se le dicte sentencia condenatoria.


José Antonio “N” fue vinculado a proceso por un Juez de Control luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, logró acreditar su participación en el ilícito de extorsión en agravio de un comerciante del municipio de Jocotitlán, Estado de México.

Además el juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Según la carpeta de investigación, el pasado 6 de noviembre José Antonio “N” se presentó en un local comercial de venta de artículos deportivos, ubicado en la colonia Santa Ana Citandeje, en dicho municipio y habría exigido dinero al dueño del lugar, a cambio de no causarle daño.

El hoy imputado, amenazo a su víctima señalándole que en caso de no pagar una cuota se presentarían a su negocio, integrantes del grupo delincuencial “La Unión Tepito”, para privarlo de la libertad o asesinar sus familiares.

Un día después, el detenido realizó una llamada a la víctima mediante la cual le exigió de nueva cuenta realizar un pago y minutos más tarde arribó al negocio referido para realizar el cobro de la extorsión.

Sin embargo, al momento en que José Antonio “N” pretendía huir fue retenido por vecinos de la zona, quienes solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) quienes hicieron la aprehensión.

El probable extorsionador fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este delito y luego lo remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que lo vinculó a proceso.

Como lo es en todos los casos, la autoridad lo considera inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.