FGJEM: Por homicidio de un regidor del ayuntamiento de La Paz, Saúl ‘N’ fue sentenciado a 46 años de prisión

FGJEM: Por homicidio de un regidor del ayuntamiento de La Paz, Saúl 'N' fue sentenciado a 46 años de prisión.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Por participar en el homicidio del cuarto regidor del municipio de La Paz, en junio del 2019, un Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 46 años y 9 meses de prisión para Saúl Curiel Camacho, luego de que la Fiscalía Mexiquense acreditó su participación en los hechos.

Según la indagatoria el día 12 de julio del 2019, en la calle Carril Tezontle, colonia Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, donde la víctima fue localizada sin vida dentro de un vehículo; presentaba lesiones por arma de fuego.

Una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) tuvo conocimiento de los hechos comenzaron las diligencias para identificar y detener al o a los probables partícipes de este homicidio.

Con el avance en las indagatorias se pudo establecer la probable participación de Saúl Curiel Camacho, en estos hechos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI) en el mes de octubre del año 2020.

Curiel Camacho fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, y previo proceso legal, le fue dictada la condena, señalada.

Además de la pena privativa de libertad le fueron impuestas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil