FGJEM vinculó a proceso a 3 sujetos por homicidios ocurridos en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán

FGJEM vinculó a proceso a 3 sujetos por homicidios ocurridos en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, Estado de México.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Javier “N” alias “El Ratón”, Diego “N” y Luis Armando “N”, fueron vinculados a proceso por un juez de control, ya que son investigados por homicidios ocurridos en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México.

Esto después de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio en la Zona Oriente logró acreditar la probable participación de los tres sujetos en los hechos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), señalo que en uno de los casos un juez con sede en Nezahualcóyotl resolvió iniciar un proceso legal en contra de Javier “N”, por el ilícito de homicidio calificado, además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos por lo que este sujeto es investigado ocurrieron el día 5 de marzo del año 2014, en un depósito de fierro viejo ubicado en la calle Bravo, de la colonia Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde seis sujetos, entre estos el imputado, llegaron al lugar y al parecer agredieron con armas punzocortantes a la víctima, ocasionándole la muerte.

En el segundo de los casos el Agente del Ministerio Publico acreditó la probable participación de Diego “N”, en el asesinato de una persona, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularlo a proceso.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Tapo, de la colonia Ampliación Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 22 de noviembre, donde el imputado le habría prendido fuego al vehículo donde se encontraba la víctima, lo que causó su muerte.

Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, se integró la carpeta de investigación y fue detenido el probable agresor, el cual fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Finalmente, en el tercer caso la Autoridad Judicial decretó la vinculación a proceso de Luis Armando “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público aportó las pruebas necesarias en su contra, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Este homicidio tuvo lugar el día 13 de diciembre del año 2016, en el puente Piedras Negras, de la carretera federal “México-Texcoco”, en la colonia Lomas de Totolco, del municipio de Chimalhuacán, donde el investigado sacó un arma de fuego con la que habría privado de la vida a un hombre.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil