FGJEM y SEDENA localizaron túnel utilizado para la extracción de combustible en Acolman, Edomex

Elementos de la FGJEM y SEDENA localizaron túnel utilizado para la extracción de combustible en Acolman, Estado de México.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un túnel que conducía a una toma clandestina de hidrocarburo, así como herramientas para perforar ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron localizados por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en inmediaciones del municipio de Acolman en el Estado de México.

El hallazgo se realizó derivado de reportes de robo de combustible en esa región de la entidad, por lo que agentes de la FGJEM llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron establecer varios inmuebles en los que podría encontrarse evidencia sobre la extracción ilegal de combustible.

Derivado de las indagatorias realizadas, fue posible establecer tres inmuebles donde al parecer se realizaban actividades delictivas como de venta de droga, así como de extracción ilegal de combustible, por ello con esta información el Representante Social solicitó a un juez librar órdenes de cateo para tres domicilios ubicados en las colonias Santa Catarina y Xometla Centro, así como una vivienda localizada en la carretera Tezoyuca-Texcoco, todos en el municipio de Acolman.

El juez del caso, otorgó dichos mandamientos judiciales, por lo que personal adscrito a la Fiscalía Regional de Tecámac, cumplimentaron una orden de cateo para tres inmuebles; en uno de ellos, fue encontrado el túnel en cuestión.

Cabe destacar que una vez realizados los cateos los sitios fueron asegurados, en tanto que esta Fiscalía Estatal dio parte a autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) por ser un hecho delictivo de su competencia.

Durante estas acciones, estuvo presente personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes clausuraron la toma clandestina y revisaron el perímetro para evitar riesgos a la población.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil