www.capitalmexico.com.mx
Lunes 06 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 06 diciembre 2021 · 05:21
3,901,263 Confirmados
295,203 Decesos

FGR detuvo a Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, líder de ‘Guerreros Unidos’

FGR
FGR 

Está involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.


En Metepec, Estado de México, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, considerado líder del grupo criminal Guerreros Unidos, involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Fuentes Federales, señalaron que la detención de Casarrubias Salgado, se realizó el pasado 24 de junio, por integrantes de la Policía Federal Ministerial, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión girada en contra del hoy detenido, librada por un Juez Federal, por su probable participación en el delito de delincuencia Organizada.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión librada por un juez federal, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, José Ángel Casarrubias, fue internado en el Penal Federal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

José Ángel es hermano de Sidronio y Adán Zenen Casarrubias, ex líderes de la mencionada organización criminal quienes fueron detenidos en la Administración Federal de Enrique Peña Nieto.

Se tiene conocimiento que José Ángel, promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra y un juez le otorgó una suspensión provisional, sin embargo permanecerá recluido por que el delito del que se le acusa amerita prisión de oficio.