WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 25 de Mayo 2020
| | |

FGR obtuvo prisión preventiva contra un secuestrador

FGR

FGR

30 de Marzo 2020

El Juez Especializado en el sistema acusatorio con sede en el Centro de Justicia en Nezahualcóyotl, Estado de México, fijó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

Un Juez Federal, vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Jorge David Cenobio Martínez, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, realizado en el Estado de México.

Según información de la carpeta de investigación, en 2018 una víctima que se dirigía a su negocio ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, nunca llegó, en el camino fue secuestrada.

La familia de la víctima comenzó a recibir llamadas en las que exigían dinero en efectivo como pago para el rescate de su familiar secuestrado, así como documentos de un vehículo de su propiedad.

En Diciembre de 2018, la familia del secuestrado realizó el pago del rescate en efectivo y entregó los documentos del vehículo, sin embargo, la víctima fue privada de la vida y su cuerpo localizado en la colonia la Joya del Tejocote en el Municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México.

Según información de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante la aplicación de diversas técnicas de investigación, se pudo identificar a Jorge David Cenobio Martínez, como probable participante en la privación de la libertad de una persona en el año 2018.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) lograron dar con su paradero y cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de dicha persona, y de esta manera el Ministerio Público Federal (MPF), de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde luego de presentar las pruebas necesarias se obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa ya mencionadas.

El Juez Especializado en el sistema acusatorio con sede en el Centro de Justicia en Nezahualcóyotl, Estado de México, fijó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

Más notas sobre