FGR obtuvo sentencia de 64 años de prisión en contra de “El Mohamed” y “El Tobi” por secuestro

La FGR obtuvo sentencia de 64 años de prisión en contra de “El Mohamed” y “El Tobi” por secuestro en el Estado de México.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

José Romero Mirón alias “El Mohamed” y Roberto García Gómez alias “El Tobi”, fueron sentenciados cada uno por un juez federal a 64 años de prisión y mil 650 días multa, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con apoyo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, dicha sentencia tras acreditar los hechos que se les imputan.

El 28 de septiembre 2005, se ejerció acción penal sin detenido en contra de ambos delincuentes, por ser probables responsables de los delitos mencionados.

Un día más tarde se libró orden de aprehensión, misma que se cumplimentó el 4 de octubre del mismo año, dejándolos internos en el Centro de Prevención y Readaptación Social “Licenciado Juan Fernández Albarrán” en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Posteriormente y luego de que el Ministerio Público Federal (MPF), de la FEMDO aportara los datos de prueba, el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, con sede en Naucalpan de Juárez, dictó sentencia condenatoria, imponiéndoles la pena señalada, actualmente “El Mohamed” y “El Tobi”, están internos en el CEFERESO número 15, “CPS CHIAPAS”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil