FGR vinculó a proceso a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado

El 24 de noviembre de 2020, el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl, Estado de México, obsequió orden de aprehensión en contra de dicho individuo.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Carlos Alberto García Gil, fue vinculado a proceso por un juez federal, por ser probable responsable del delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este viernes que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo dicha vinculación a proceso, derivado del trabajo de investigación de gabinete y en campo coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS).

Con lo que fue posible identificar a García Gil, como una de las personas involucradas en el secuestro de dos víctimas efectuado en Tultitlan, Estado de México en diciembre de 2017.

El 24 de noviembre de 2020, el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl, Estado de México, obsequió orden de aprehensión en contra de dicho individuo.

Posteriormente, el 24 de junio de 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, lograron la captura del hoy vinculado a proceso, en la colonia Calpulli del Valle, de San Francisco Coacalco de Berriozábal, Estado de México.

Por lo anterior, y luego de que la FGR aportara los datos de prueba suficientes, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, lo vinculó a proceso por el delito de secuestro en agravio de dos víctimas, le dictó prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca y concedió tres meses de investigación complementaria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil