GN participó en el apoyo a víctimas del derrumbe del “Cerro del Chiquihuite“

Los integrantes de la GN permanecerán en la zona del derrumbe para coordinarse con las autoridades estatales y municipales durante las labores de rescate.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Los primeros reportes de la mesa de coordinación indican que por lo menos 40 familias (aproximadamente 200 personas), resultaron afectadas por el deslizamiento del cerro del Chiquihuite, y al menos seis viviendas sufrieron el mayor daño, así lo reporto esta tarde la Guardia Nacional (GN) Misma que tiene un despliegue de elementos en la Zona de la tragedia.

“Al conocer la emergencia registrada en la Calle Club Exploradores de Chimalhuacán, efectivos de Guardia Nacional de la coordinación regional se trasladaron para apoyar a las familias afectadas”.

Debido a las condiciones del lugar, por tratarse de la zona alta del “Cerro del Chiquihuite”, los guardias nacionales tuvieron que ascender a pie para llegar al punto exacto del derrumbe y coordinarse con policías estatales, municipales, rescatistas y bomberos.

Con palas, picos y con las manos, los elementos Federales se organizan con los cuerpos de emergencia y vecinos que se unieron para levantar rocas y escombros en los inmuebles colapsados por el deslave de la montaña.

Además; seis binomios del Grupo Canino de la Guardia Nacional, especializados en búsqueda y rescate, se trasladaron a la zona del derrumbe para apoyar en los trabajos para localizar a posibles víctimas.

Los integrantes de la Guardia Nacional permanecerán en la zona del derrumbe para coordinarse con las autoridades estatales y municipales durante las labores de rescate.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil