Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza desconoce ENSU

egún los datos de la última Encuesta de Percepción de Inseguridad del Inegi, ocho de cada diez habitantes de Atizapán de Zaragoza se sienten inseguros en su municipio.
Gisela González Edomex Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza desconoció los datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual posiciona al municipio entre las 50 localidades con mayor percepción de inseguridad.

Norberto Hernández, asesor de la Presidencia Municipal, indicó que los datos señalados no concuerdan con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante ello, hizo un llamado al Gobierno Federal para que se homologue el método para hacer encuestas de evaluación e investigación tal como sucedió con el Instituto Nacional Electoral.

INSERT. Queremos lanzar una propuesta a nivel nacional, tanto al Inegi, como a quienes se dedican a hacer estudios y desde luego al Secretariado Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esta propuesta que la presidenta pone en la mesa es que exista una metodología única avalada por el Secretariado para la elaboración de estudios de opinión que tengan que ver con la seguridad pública en el país.

Según los datos de la última Encuesta de Percepción de Inseguridad del Inegi, ocho de cada diez habitantes de Atizapán de Zaragoza se sienten inseguros en su municipio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil