Guardia Nacional aseguró 27 mil litros de gas LP en el Edomex

También aseguró 122 mil litros de hidrocarburo en Nuevo León.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Cuautitlán Izcalli, aseguraron un carro tanque con 27 mil litros de Gas LP y detuvo a dos personas, por no acreditar su legal procedencia y traslado.

Los hechos Ocurrieron sobre la Autopista México- Querétaro con dirección a la Ciudad de México, donde le marcaron el alto a un tracto camión acoplado a un semirremolque tipo tanque que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por transitar sin la placa de circulación delantera del tráiler.

Al realizar una inspección de seguridad se percataron que el conductor no contaba con la documentación correspondiente.

Por estos hechos, al chofer y su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, y posteriormente junto con todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

En otra acción al realizar recorridos de disuasión y prevención del delito en carreteras federales del estado de Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron dos tracto camiones acoplados a semirremolques y remolques tipo tanque con alrededor de 122 mil litros de hidrocarburo que carecían de la carta de porte y la factura para acreditar la adquisición.

Según el reporte de la Vocería de la Guardia Nacional ubicaron dichos vehículos, sobre la Carretera (2275) Saltillo-Monterrey (Directo), a la altura de los kilómetros 15 y 16, y fueron interceptadas por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al llevar los carteles de identificación en mal estado y portar material en el parabrisas, lo cual disminuye la visibilidad.

Los conductores no contaban con los documentos requeridos para comprobar la legal adquisición y traslado del hidrocarburo previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, a los dos conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones (RND) con sus datos y junto con las unidades y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil