Guardia Nacional ayuda a desalojar a familias ante el riesgo de nuevos deslaves en el “Cerro del Chiquihuite”

Ante el riesgo de nuevos deslaves en el “Cerro del Chiquihuite”, elementos de la Guardia Nacional apoyan a familias a desalojar sus casas.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, formando brigadas para invitar a las familias a desalojar sus casas ante el riesgo latente de nuevos deslaves en el “Cerro del Chiquihuite”, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Los Guardias Nacionales, junto con personal del Ejército Mexicano, Protección Civil y funcionarios estatales y municipales, visitan casa por casa para solicitar a sus inquilinos que se trasladen lo más pronto posible a los refugios temporales y así eviten poner en peligro su vida.

En la zona de alto riesgo se ubican alrededor de 260 construcciones, hasta el momento el 50 por ciento de las familias han sido desalojadas del área, pero falta el otro 50 por ciento, por lo que guardias nacionales trabajan, junto con el resto del personal, para solicitar a los vecinos que desocupen los inmuebles.

Mientras que algunos de los afectados decidieron refugiarse con familiares, en estos momentos se habilitaron los siguientes albergues:

• Parroquia Corazón de Jesús, con 56 personas de 5 familias, de las cuales 13 son adultos mayores, 29 adultos, y 14 menores de edad.

• Salón Kamakiri, pernoctaron 20 personas de 3 familias, cuyos integrantes 12 son adultos y 8 menores de edad.

Al mismo tiempo y con personal de servicios públicos del municipio de Tlalnepantla, integrantes de la GN, rellenan costales con escombro para intentar formar un dique de protección y contener escurrimiento de lluvia y posibles deslaves.

Los sacos con tierra y escombro evitarán que las piedras continúen moviéndose a fin de que esto permita avanzar con las tareas de rescate.

La Guardia Nacional informó que sus elementos permanecerán en el “Cerro del Chiquihuite” para continuar con los trabajos de desalojo, rescate, seguridad perimetral y la remoción de escombros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil