Guardia Nacional: Concluyen 31 elementos curso en materia de condición de motopatrullas

Guardia Nacional: Concluyen 31 elementos curso en materia de condición de motopatrullas del 15 al 26 de noviembre.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Vocería de la Guardia Nacional (GN) Informó que este fin de semana se realizó la ceremonia de clausura del “Curso Básico de Conducción Técnica y Operativa de Motopatrullas” como parte de la profesionalización de los elementos y con la finalidad de reforzar las habilidades de los elementos para seguridad de la ciudadanía.

Según la Guardia Nacional, a lo largo de dos semanas los egresados de dicha capacitación robustecieron sus conocimientos para manejar de manera más segura y confiable los vehículos motorizados de la Guardia Nacional, lo que se traducirá en la efectividad y el buen desempeño de sus funciones.

El “Curso Básico de Conducción Técnica y Operativa de Motopatrullas” se impartió a 31 elementos, del 15 al 26 de noviembre, sumando con ello un total de 153 integrantes capacitados, del 14 de junio de este año a la fecha.

El entrenamiento se realizó en el centro de Adiestramiento San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México, donde tuvo lugar la ceremonia de clausura de los elementos recientemente egresados.

“Este adiestramiento contempla el desarrollo de habilidades de manejo defensivo de la motocicleta, reducción de los riesgos de siniestralidad, técnicas de patrullaje e intervención, además de ejercicios de reacción con obstáculos y en terreno irregular”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil