Guardia Nacional detecta narcóticos ocultos en una bocina y disuelto en golosinas

Guardia Nacional detecta narcóticos ocultos en una bocina y disuelto en golosinas en el Estado de México y Querétaro.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron y aseguraron en el Estado de México y en Querétaro, narcóticos conocido como “crystal” y “cocaína” ocultos en una bocina, así como cannabis disuelto en galletas y dulces.

El primer aseguramiento se registró en el Aeropuerto Internacional de Toluca, al llevar a cabo actividades de seguridad en el área de envíos de una empresa de mensajería y paquetería, con el apoyo de binomios caninos.

En la revisión de diversos paquetes, el ejemplar canino se interesó por distintas cajas de cartón, frente a las que manifestó una indicación positiva.

Al realizar una inspección minuciosa, ubicaron una bocina portátil, que en su interior contenía cuatro paquetes con aparente Crystal y Cocaína.

En otros paquetes, localizaron 13 bolsas con probable marihuana y productos derivados del enervante, entre CBD, THC y hachís, además de dos armas cortas.

Durante una segunda acción realizada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, los Guardias Nacionales localizaron 15 sobres con galletas, cuatro frascos con gomitas comestibles y cuatro dulces de tamarindo, todos elaborados con extracto de cannabis.

Además, ubicaron dos cartuchos para vapeador, con extracto de aparente cannabis, dos bolsas de probable marihuana y una sustancia granulada con las características similares a la metanfetamina.

Los paquetes con el aparente narcótico, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada una de las entidades, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional señaló que estas acciones se realizaron cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz y refrendó mantener su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil