WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 11 de Julio 2020
| | |

Guardia Nacional localizó envoltorios de marihuana en carretes de lazo

GN

GN

27 de Mayo 2020

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), apoyados con Binomios caninos, localizaron y aseguraron, dos carretes de lazo que ocultaban envoltorios de aparente Marihuana, los cuales serían enviados a Matamoros, Tamaulipas.

Cuando los elementos federales realizaban recorridos de inspección, en una empresa de paquetería y transportes ubicada en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, los binomios caninos, entrenados en la detección de narcóticos, mostraron una alerta sobre los carretes; para corroborar esa alerta se colocó al segundo ejemplar canino, por lo que Guardias Nacionales continuaron con la revisión física del paquete.

Según información de la vocería de la GN, cada uno de los carretes estaba confeccionado con tres cubiertas, la primera de ellas en plástico transparente, la segunda cinta con un tipo aceite de chile y la tercera en plástico color negro.

Fue así que quedó al descubierto un envoltorio con el enervante en cada rollo, que arrojaron un peso aproximado de 14 kilos.

Ante un posible hecho delictivo, todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Más notas sobre