Hallan sin vida a estudiante desaparecido del CCH Naucalpan

El cuerpo se encontró en el interior de la presa Las Julianas, en la comunidad Los Cipreses
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Tras operativo encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se localizó el cuerpo sin vida del estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades-Naucalpan, Abraham Enyanche, desaparecido el pasado 23 de noviembre.

El cuerpo se encontró en el interior de la presa Las Julianas, en la comunidad Los Cipreses.

Estudiantes del CCH Naucalpan hicieron un llamado a las autoridades exigiendo se esclarezca el caso y pidieron “por respeto a la memoria del compañero no se lucre políticamente con su imagen”.

Tras su desaparición, amigos y familiares llevaron a cabo jornadas de búsqueda en los alrededores del plantel, así como en el Metro Cuatro Caminos.

Las Autoridades de Naucalpan, así como las de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran a la espera del reporte oficial de la FGJEM para dar su posicionamiento.

Por su parte el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan exigió a las autoridades se lleve a cabo una investigación sobre lo que ocurrió en la fiesta masiva a la cual acudió Abraham Enyanche.

A través de un comunicado, las autoridades del CCH Naucalpan reiteraron su postura contra las fiestas masivas que se realizan cerca de las instalaciones educativas y pidieron la cancelación de esos establecimientos.

“Desde hace años el plantel Naucalpan ha solicitado la cancelación de esas fiestas masivas, así como las licencias de funcionamiento de los lugares formales y clandestinos que facilitan el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad”, señalaron en el comunicado.

Finalmente, pidieron ser sensibles ante este acontecimiento y aseguraron que la pérdida del estudiante es irreparable.

[twitter url=”https://twitter.com/pulsocchn/status/1072640011294654469″]

Por la tarde noche, aparentemente la hermana del joven subió información a su perfil de Facebook, en el que indicaba que hasta ese momento no habían recibido la confirmación de la noticia e indicaba que en cuanto surgiera algún detalle lo difundiría.

Confirman identidad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la mañana del martes fue localizado el cuerpo de un hombre en la presa Las Julianas, en el municipio de Naucalpan, al cual se le realizaron diversos peritajes, así como una diligencia de identificación, mediante los que fue posible confirmar que se trata de un joven de 17 años, quien desapareció el 23 de noviembre pasado y por quien se emitió una Alerta Amber para su localización.

Luego del hallazgo, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales de esta Institución, en donde se realizaron diversos peritajes y se llevó a cabo una diligencia de identificación con familiares del adolescente; los familiares estuvieron acompañados por personal especializado en manejo de crisis y médicos. Esta diligencia resultó positiva, con lo que fue posible confirmar que el cuerpo localizado corresponde al joven que era buscado desde el 23 de noviembre pasado.

Cabe destacar que el cuerpo no presenta alguna lesión visible al exterior, sin embargo, la Fiscalía indicó que continuará las investigaciones y peritajes correspondientes que permitan esclarecer las causas de la muerte del adolescente, y posteriormente, de ser el caso, identificar a quien o a quienes pudieran tener responsabilidad en esta indagatoria.

Para saber más:

Buscan a estudiante del CCH Naucalpan

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil