WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Septiembre 2020
| | |

Higinio Martínez promueve una nueva Constitución General para el Edomex

Higinio Martínez Foto: Internet

Higinio Martínez Foto: Internet

10 de Agosto 2020

Reconoció que, con 18 millones de habitantes, el Estado de México, que forma parte de la zona conurbada con la Ciudad de México, enfrenta problemas que en ocasiones parece que son insalvables.

Tarde o temprano llegará la revolución administrativa al Estado de México, en donde la concentración demográfica de sus municipios, la carencia de servicios municipales, urbanos y sobre todo la inseguridad en que viven sus habitantes, obligan al Legislativo auspiciar una Reforma de Estado.

Así lo señaló Higinio Martínez, senador mexiquense, texcocano de nacimiento, quien propuso tres puntos base para conseguir una reforma que en verdad cambie la vida de sus paisanos y, en la que busca incluir una nueva Constitución General para el Estado de México, la bipartición de algunos municipios y la reducción de síndicos para aligerar el aparato administrativo.

Reconoció que, con 18 millones de habitantes, el Estado de México, que forma parte de la zona conurbada con la Ciudad de México, enfrenta problemas que en ocasiones parece que son insalvables, como el caso de los asaltos en el transporte público, los feminicidios, entre otros.

Con la experiencia de haber sido presidente municipal de Texcoco, el senador Higinio Martínez dijo que el Inegi le dará la razón en cuanto al número de habitantes, la carencia de servicios urbanos, servicios municipales, la falta casi total de seguridad pública y la carga que representan las nóminas del aparato administrativo de los municipios; todo debe ser revisado y, de plano, pensar en una revolución administrativa, acotó.

El legislador reconoció que se debe hacer una consulta muy amplia para encontrar consensos que permitan en un año, llegar a la propuesta de nueva Constitución para el Estado de México; para ello, se van a escuchar todas las voces y a todos los partidos políticos.

Más notas sobre