Hijo de pareja que agredió a maestra en Cuautitlán Izcalli regresa con sus abuelos

 

El hijo permaneció durante 12 días en el DIF del estado de Toluca, después de que sus padres fueran detenidos.


Christopher, el hijo de la pareja que agredió a una maestra del kínder “Frida Kahlo” en Cuautitlán Izcalli, regresó con sus abuelos paternos.

Lo anterior después de permanecer durante 12 días en el DIF de Toluca, después de que sus padres fueran detenidos.

José Alberto Hernández y Mariana, los familiares del menor, llegaron al lugar la mañana del sábado, en donde recibieron al pequeño, ya que obtuvieron la custodia, tras una serie de pruebas psicológicas y económicas.

Estas fueron hechas por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), quienes determinaron que los abuelos paternos son personas aptas para cuidar bien de Christopher.

Los familiares del pequeño lucharon para quedarse a cargo de él, luego de que a sus padres Jesús “N” y Laura “N” se les dictara prisión preventiva por el delito de extorsión mientras se realiza la investigación.

José Alberto Hernández, el abuelito del pequeño, indicó que Christopher se encuentra feliz de regresar a su casa; también agradeció a las autoridades por la atención que se les brindó en el proceso.

“(Quiero) agradecer al DIF de Cuautitlán, del Estado de México, las atenciones del procurador, que desde un inicio fueron muy humanas”, dijo.

La entrega de Christopher se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, pues las autoridades vieron viable reintegrar al menor al núcleo familiar.

Cabe señalar que los abuelitos del pequeño se sometieron a las pruebas durante tres días, ya que éstas también tuvieron que ser analizadas por un juez, quien finalmente emitió la resolución sobre el caso.

Jesús “N” y Laura “N” deberán esperar 45 días, tiempo en el que finalizará la investigación complementaria, para enfrentarse a un juicio. En la audiencia, la magistrada dejó en claro que la extorsión es un delito grave.

En este caso amenazaron y violentaron a dos mujeres, lo cual fue constatado por la jueza, quien corroboró que la pareja lesionó a la profesora en el cuello, la mejilla, la espalda y la cadera.

A pesar de que los padres de Christopher intentaron explicar que habían actuado de esa forma, debido a que el menor les mostró una “quemadura” que supuestamente le había provocado su maestra, la magistrada indicó que no pueden “tomar justicia por mano propia”.

KJ