Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementan los delitos contra la mujer en Toluca

Foto Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2019
|
El Seminario, El Coporo, El Calvario, colonias con mayor incidencia

Al señalar que se ha observado en el último trimestre un incremento en delitos de violencia contra la mujer, donde la violación sexual ha mantenido un incremento importante de más del 200 por ciento en el municipio de Toluca, Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Estado de México, explicó que la Unidad de Género comenzará a trabajar exclusivamente para la ciudad capital, a fin de incidir de manera directa en la disminución de los ilícitos.

Recordó que este grupo está conformado por un total de 20 elementos, los cuales atenderán las denuncias que se generen a través de la línea 089, la cual, dijo, está puesta a disposición de todas las mujeres mexiquenses, para que reciban atención en todo el proceso.

“Las vamos a estar acompañando en todo, desde la denuncia por agresión, intento de violación o consumación de ésta, o cualquier otro delito que se trate de violencia de género, van a estar generando tareas de seguimiento e investigación e inteligencia”, dijo la funcionaria.

Precisó que la Unidad de Género será desplegada principalmente en las 15 colonias de la capital mexiquense que tienen el mayor número de casos registrados.

La Fiscalía General de Justicia del estado reporta que a nivel estatal tienen registradas en enero 119 denuncias por violación simple y 62 por violación equiparada.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Seguridad del estado tras su participación en la que fue la primera “Mesa Estatal de Seguridad”, acción que se replicará en las 32 regiones que conforman el territorio mexiquense, donde se establecerán las estrategias de seguridad enfocadas a reducir delitos especificos contra los habitantes.

En este sentido, indicó que gracias a esta coordinación, las cifras muestran que Toluca tiene una disminución del 32 por ciento en delitos de alto impacto, si bien hay focos rojos que se tienen que atender, la realidad indica que en la capital mexiquense, a diferencia de otras zonas del territorio estatal, no existe preocupación por acciones de la delincuencia organizada.

Agregó que se muestra una tendencia a la baja del 13 por ciento en el robo de vehículos que era el principal problema en Toluca, así un decremento en el robo a comercio.

Dentro de los temas que se trataron en la reunión destaca la revisión de las colonias y puntos que ya se establecieron como corredores seguros, a fin de conocer si las estrategias han tenido los resultados esperados y las modificaciones que se tienen que realizar para mejorar la medida.

Dicha mesa estatal de seguridad contempla la participación del fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, a representantes de las fuerzas federales y del Ejército Mexicano, así como el alcalde Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien precisó que con estas acciones se pretende recuperar la seguridad que se ha perdido en la ciudad capital, para que los toluqueños recuperen la tranquilidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Instituto Electoral déficit de 15 mdp: Zamudio [Leer más]

Iniciativa pro aborto no debe proceder [Leer más]

Edomex, principal entidad generadora de empleo [Leer más]

Legisladores indagarán si se favoreció campaña negra [Leer más]

Recomendados