Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Incrementar pasaje afecta a la ciudadanía: Maurilio

Foto Especial

Foto Especial

04 de Abril 2019

Necesario conciliar y llegar a acuerdos con los transportistas, señala

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández, indicó que los diputados no pueden estar sujetos a presiones de nadie, puesto que de hacerlo, no estarían atendiendo su responsabilidad pública, ello a manera de contestación a las recientes declaraciones hechas por el delegado de la Cámara del Autotransporte, Pasaje y Turismo CANAPAT), Odilón López Nava, en donde les llamó diputados “fifís”, al decidir un no rotundo al aumento a las tarifas.

“Lo que nosotros hemos dicho es que hay un marco legal al cual nos tenemos que sujetar, mientras no haya un cambio respecto a esa normatividad pensamos que estarán violentando la ley, si ese es el propósito de ellos, pues que asuman las consecuencias legales y ante la sociedad”, dijo el legislador.

Indicó además que el incrementar el costo del pasaje es una medida que
afectaría a la mayoría de la población, por lo que tendría que haber una revisión respecto a las ventajas que se garantizarían para que el transporte público, a través de los concesionarios, pudiera tener mayores prerrogativas.

De aumentar los precios ilegalmente, sostuvo que tendrán que ser las instancias correspondientes quienes procedan conforme a lo establecido
en la ley y en la normatividad para sancionar a los responsables.

“El llamado tendría que ser a las autoridades del gobierno del estado para efecto de que pongan orden. Es responsabilidad de la autoridad ejecutiva evitar estas situaciones, conciliar y llegar a acuerdos con ellos y si a nosotros nos hacen llegar alguna iniciativa que tenga que ver con modificar el marco reglamentario y normativo, lo estaremos revisando, insisto, sin presiones y apegados a la ley”, abundó.

Respecto al exhorto que aprobó el Congreso en días recientes, cuyo fin
era el de solicitar al Ejecutivo estatal para que no procediera el aumento al pasaje, el legislador Maurilio Hernández informó que fue
aceptado y cuya contestación fue que no autorizarían ningún incremento
en las tarifas del transporte público en la entidad.

Encuentra más notas sobre