Iniciativa pro aborto no debe proceder

 

"Legalizar la práctica no es lo idóneo, puede dar paso a que se incremente la mortalidad de las mujeres y de seres indefensos” Guillermo Fdz. Vicario de Toluca


Al señalar que toda legislación debe ir en pro del bienestar, sin importar los colores o partidos de donde emane, monseñor Guillermo Fernández Orozco, vicario de la Diócesis de Toluca, consideró que no debe proceder la iniciativa de ley presentada por el PRD ante la LX Legislatura del Estado de México, que busca despenalizar el aborto antes de los tres meses.

Lo anterior ya que dijo, la Iglesia católica está en total desacuerdo, pues no se pueden promover leyes que atenten contra la vida, o que permitan el asesinato por parte de sicarios, agregando que el aborto
no es más que eso, pues se paga a una persona para que acabe con otra.

Médicamente dijo, en el momento de la fecundación entre el óvulo y espermatozoide ya hay vida, por lo que pensar en terminar con un ser antes de las 12 semanas de gestación como lo plantea el PRD, es una incongruencia, pues se debe cuidar y defender el don más grande que Dios nos dio (la vida), no fomentar a acabar con alguien y truncar su futuro.

“Considero incongruente el hecho de que se castigue a una persona que mata a un adulto y no a alguien que cometiendo un asesinato en contra de un ser humano que no puede defenderse (un bebé)”.

Indicó que aunque este tema siempre ha sido muy mediático, el problema es de raíz e independientemente de la aprobación o no de la iniciativa, por lo que más allá de no sancionar o castigar a las mujeres que decidan interrumpir la gestación antes de las 12 semanas, se tiene que pensar en inculcar una cultura de educación y prevención e incluso, una buena comunicación intrafamiliar.

De ahí la importancia, agregó, de que las personas que se embarazan lo hagan conscientes de la responsabilidad que ello implica, ya que no se puede jugar con la vida de un ser humano.