WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

Intercambian por error a dos bebés en hospital de Naucalpan

Bebé. Foto: Pixabay

Bebé. Foto: Pixabay

22 de Noviembre 2018

Se realizan los trámites con el Comité de Ética y Bioética para determinar responsables

Autoridades de salud regresaron a dos bebés que habían sido intercambiados por error en el Hospital “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, localizado en el municipio de Naucalpan.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) detalló a CAPITALMEDIA que en estos momentos se realizan los trámites correspondientes con el Comité de Ética y Bioética para determinar a los servidores públicos responsables y remitir a relaciones laborales y el Jurídico lo que proceda, legal y jurídicamente.

Según los hechos, dos mujeres embarazadas de apellido Quiroz Santiago y Delgadillo Mondragón dieron a luz el pasado fin de semana.

La señora Quiroz Santiago tuvo a un bebé de sexo femenino, en tanto que la señora Delgadillo Mondragón a un bebé de sexo masculino.

Eva Castillejo Méndez, suegra de Quiroz Santiago, se hizo cargo de la custodia de su nieta, debido a que la madre se encuentra aún hospitalizada por presentar complicaciones en su salud tras dar a luz, al igual que la señora Delgadillo Mondragón.

Al hacer el primer cambio de pañal se dio cuenta no era mujer, sino un varón, por lo que acudió al hospital y dio aviso en el área de Trabajo Social, que a su vez pidió el apoyo del área de Pediatría para verificar este error.

Posteriormente, las autoridades del nosocomio, dirigido por Nancy Teresa Jordán, confirmó la presencia de la bebé Recién Nacida (RN) de la señora Quiroz Santiago y que en su lugar fue dado el bebé RN de la señora Delgadillo Mondragón.

El caso también fue dado a conocer a las autoridades del Ministerio Público, al Instituto de la Mujer de Naucalpan, así como a la Agencia Especializada en la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

No dejes de leer:

Más notas sobre