Juez condenó a 15 y 13 años de prisión a dos personas que utilizaban a menor de cuatro años para comercializar narcóticos

Según la indagatoria, estas dos personas utilizaban a un menor de cuatro años para comercializar droga en calles del municipio de Huehuetoca, en el Estado de México.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Por utilizar a un menor de cuatro años, para el transporte y venta de narcóticos, un Juez dicto sentencia condenatoria de 15 años en contra de Manuel Guevara González y 13 años para Daniela Hernández López, por los ilícitos de trata de personas, en la modalidad de utilización de menores de edad en actividades delictivas y delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Según la indagatoria, estas dos personas utilizaban a un menor de cuatro años para comercializar droga en calles del municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, delito por el cual fueron encontrados culpables.

Cabe destacar que Manuel Guevara González, insistía en que el menor era su nieto, sin embargo nunca lo pudo acreditar, por tal motivo el pequeño quedo a resguardo del DIF estatal.

Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJ-EM) la detención de Guevara González y de Hernández López así como el rescate del menor se realizó el 24 de septiembre del año 2020, mediante un operativo realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Cuautitlán.

Ese día, agentes de la Fiscalía Mexiquense, realizaban una movilización en el Bulevar Jorobas Salitrillo, en la colonia Salitrillo, en dicho municipio, cuando se percataron que dos personas adultas, acompañadas por un niño, realizaban un intercambio con otro sujeto.

Los agentes se aproximaron al sitio y observaron que Manuel Guevara, sacaba envoltorios con hierba verde con las características de la Marihuana, de una mochila que cargaba en la espalda el menor de edad, los cuales entregó a otro individuo, mientras que una mujer recibía dinero.

Los sujetos pretendían que llevar el narcótico en la mochila portada por el menor no causaría sospechas, sin embargo cometieron el error de la imprudencia.

Por ello fueron detenidas ambas personas a quienes les fue asegurado dinero en efectivo y la mochila que cargaba el pequeño, en la cual fueron hallados diversos envoltorios con marihuana.

Los probables tratantes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de trata de personas y contra la salud, y posteriormente fueron ingresados al Penal de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez para que determinara su situación legal.

Esta Autoridad Judicial, previo proceso legal, dictó para Manuel condenas de 12 años de prisión por el ilícito de trata de personas y tres años de cárcel por delitos contra la salud.

En tanto que para Daniela 10 años de prisión por trata de personas y tres años de cárcel por delitos contra la salud.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil