Juez federal dictó sentencia de 58 años de prisión en contra de ‘El Becerro’

Según la indagatoria, Vázquez Blanco lideraba un grupo criminal independiente que operaba desde febrero de 2012 en los Estados de México y Puebla.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Adalberto Vázquez Blanco alias “El Becerro”, fue condenado a 58 años de prisión por un juez federal por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Según la indagatoria, Vázquez Blanco lideraba un grupo criminal independiente que operaba desde febrero de 2012 en los Estados de México y Puebla.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que el 24 de octubre de 2012, se cumplimentó el mandamiento judicial librado bajo el índice del Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en Puebla, en contra de “Él Becerro”, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano”.

Cinco días después se le dictó auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

El 12 de febrero de 2013, elementos de la entonces Policía Federal le cumplimentaron, una orden de aprehensión por reclusión por el delito de secuestro, y se le dictó auto de formal prisión, respecto de dos eventos de secuestro.

Por lo anterior, se le impuso la sentencia condenatoria a Adalberto Vázquez Blanco alias “El Becerro”, por su plena responsabilidad en los delitos mencionados, imponiéndole la pena 58 años de prisión y una multa de cuatro mil 500 días.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil