WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Juez federal vinculó a proceso a 2 integrantes del grupo criminal "Popocas"

No disponible

No disponible

16 de Septiembre 2020

Lorely Estefani Méndez de la Torre y Dilan Gabriel Coba Morales fueron detenidos el pasado 08 de septiembre.

Un Juez de Control del Estado de México, vinculó a proceso a Lorely Estefani Méndez de la Torre y a Dilan Gabriel Coba Morales, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro.

Estas dos personas formaban parte del Grupo Criminal “Popocas”, considerado por las autoridades de alta peligrosidad, toda vez que durante el cautiverio mutilaban y/o agredían sexualmente a sus víctimas.

Según las investigaciones, se identificó que este grupo criminal era dirigido por un individuo, desde el interior de un Reclusorio Varonil de la Ciudad de México, quien realizaba las llamadas de negociación y supervisaba el cobro del rescate de secuestros tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

El Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), presento los cargos de prueba al juzgador quien otorgó la vinculación a proceso y dio un plazo de cuatro meses de investigación complementaria y quedando internos en el Centro Preventivo y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo, en el Estado de México.

Lorely Estefani Méndez de la Torre y Dilan Gabriel Coba Morales fueron detenidos el pasado 08 de septiembre, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, al cumplimentar una orden de aprehensión que existía en su contra por su probable participación en el secuestro de un hombre ocurrido en octubre de 2019 en el Estado de México.

Más notas sobre