WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Enero 2021
| | |

Juez federal vinculó a proceso a 2 traficantes de indocumentados

*FOTOS FGR**

*FOTOS FGR**

30 de Noviembre 2020

Los dos detenidos y vinculados a proceso quedaron internos en el penal de Nezahualcóyotl Bordo, en el Estado de México.  

Un juez federal vinculó a proceso a dos presuntos traficantes de indocumentados, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas en la hipótesis de transporte, en agravio de 39 personas de nacionalidades guatemalteca, salvadoreña y hondureña.

Se trata de Alejandro Salas Gil y de Azucena de la Cruz Téllez, quienes fueron detenidos, el pasado 15 de noviembre de 2020, por elementos de la Guardia Nacional (GN), en el kilómetro 32+900, de la autopista México-Puebla, quienes transportaban a 39 personas extranjeras (incluidos siete menores de edad) de las nacionalidades ya mencionadas.

Los inmigrantes no llevaban la documentación que acreditara su legal estancia en territorio nacional, y viajaban a bordo de una caja refrigerada acoplada a un tractocamión.

La Fiscalía General de la República (FGR), en la subsede de Chalco, Estado de México, informó que inicio la carpeta de investigación, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien ejerció la facultad de atracción el 16 de noviembre de 2020.

Un día después, el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en Nezahualcóyotl, dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, por su probable participación en la comisión del delito referido, sujetándolos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

Los dos detenidos y vinculados a proceso quedaron internos en el penal de Nezahualcóyotl Bordo, en el Estado de México.

Más notas sobre