WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Juez federal vinculó a proceso a 3 personas por su probable responsabilidad en el delito de secuestro

Secuestro Foto: Internet

Secuestro Foto: Internet

24 de Febrero 2021

Se calificó de legal su detención y se fijó nueva fecha para la continuación de la audiencia inicial, siendo internados en el Centro de Readaptación Social de Neza-Bordo.

Un juez federal vinculó a proceso a Yulian Álvarez Guillen, Raymundo Santos González y a Héctor Reyes Correa, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Según la indagatoria, el 13 de enero de 2021, una persona salió de su domicilio ubicado en el pueblo de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, a bordo de su vehículo sin que se supiera de su paradero.

Al día siguiente, la familia de la víctima recibió una llamada telefónica donde les exigían dinero en efectivo a cambio de liberar a dicha persona.

Por lo anterior, la Fiscalía General de la República (FGR), llevó a cabo la investigación correspondiente y el 10 de febrero de 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), lograron la detención en flagrancia de las tres personas, y en la misma fecha se calificó de legal su detención y se fijó nueva fecha para la continuación de la audiencia inicial, siendo internados en el Centro de Readaptación Social de Neza-Bordo.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la FGR, el 15 de febrero de 2021, el Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, recibió los cargos de prueba de los imputados y los vinculó a proceso por el delito referido, decretándose medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el mismo Neza-Bordo y otorgándose cuatro meses para la investigación complementaria.

Más notas sobre