WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

Juez federal vinculó a proceso a 3 presuntos secuestradores

Prisión Foto: Internet

Prisión Foto: Internet

29 de Agosto 2020

El Juez de Control otorgó además cuatro meses para la investigación complementaria. 

Un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa a tres individuos, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Se trata de Julio César Tovar Santa Rita; Aldo César Vargas Jiménez y Magdiel Salas Velazco, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), el primero en la Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México; y los otros dos en Ecatepec, Estado de México, tras la orden de aprehensión otorgada por el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que derivado de las labores de investigación de campo y gabinete, se identificó la probable participación de estas tres personas en la privación ilegal de la libertad de una comerciante en la Alcaldía Gustavo A. Madero, quien fue liberada posteriormente.

Julio César Tovar Santa Rita y Aldo César Vargas Jiménez; permanecerán recluidos en el Centro Preventivo y de Reinserción Social Nezahualcóyotl; mientras que Magdiel Salas Velazco, permanecerá en el Penal de Chiconautla, Estado de México.

El Juez de Control otorgó además cuatro meses para la investigación complementaria.

Más notas sobre