WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Juez Federal vinculó a proceso a 6 secuestradores

FGR

FGR

06 de Abril 2020

Los hechos ocurrieron en el Estado de México.

Seis personas, involucradas en el delito de secuestro agravado, fueron vinculadas a proceso y se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un Juez Federal, en el Estado de México.

Los seis probables responsables privaron de su libertad a un hombre en Los Reyes Aquiquilpan, en el Estado de México, por quien pidieron dinero en efectivo a cambio de su liberación, la víctima permaneció en cautiverio tres meses, siendo liberado en julio de 2019, luego de que le entregaron dinero en efectivo a los hoy vinculados.

Se trata de Jaime Maturano Ramírez y Arely Salinas Reyes, quienes ejecutaron el secuestro, así como José Luis Salinas Hernández, José Luis Salinas Reyes, Martín Reyes Islas y Margarita Reyes Islas, quienes están identificados como cuidadores.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los cargos correspondientes, los presuntos responsables fueron detenidos en flagrancia en dos diferentes municipios del Estado de México, en la comisión de otros delitos.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), de la SEIDO, solicitó la orden de aprehensión y ésta fue concedida por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, del Estado de México, con residencia en Netzahualcóyotl.

Una vez emitida, personal de la FGR cumplimentó el mandamiento judicial por reclusión, dentro del CERESO de Chalco, en el estado ya referido.

Ya en la audiencia, además de la vinculación y prisión preventiva, el Juez de control fijó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Más notas sobre